GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cuando los agentes de la Policía de Carreteras llegaron al kilómetro 44 de la carretera Huánuco - Tingo María, encontraron a Eutemio Arce Lastra (43) atado de pies y manos. Su rostro estaba ensangrentado producto de la golpiza que recibió al intentar asaltar a los pasajeros del vehículo en el que viajaba.

Rápidamente fue trasladado al hospital Hermilio Valdizán, donde fue atendido por personal de emergencia. Entre tanto Julio Palacin Ñaupa (33), Yovana Oyolo Centeno (33), Antero Benites Condezo (54), tres menores de 9, 7 y 3 años fueron llevados a las instalaciones del complejo policial Alcides Vigo Hurtado, para denunciar al falso pasajero por intento de asalto.

HECHOS. El chofer del automóvil blanco F6X-120 declaró ante la Policía que a las 6:00 de la mañana, Arce Lastra, abordó su vehículo en el óvalo Esteban Pavletich junto a otra persona con destino a Tingo María, pero al llegar al túnel de Carpish, el falso viajero sacó una pistola para obligar a detenerse. En un pequeño descuido y con ayuda del segundo pasajero, Palacin Ñaupa, redujo al delincuente que en el forcejeo hizo un disparo que impacto en el techo del vehículo.

Fue reducido y golpeado por otros transportistas que al ver el incidente intentaron hacer justicia con sus propias manos, pero la oportuna llegada de los policías evitó el linchamiento.