Huánuco: siete destinos que debes conocer en Semana Santa
Huánuco: siete destinos que debes conocer en Semana Santa

Huánuco te ofrece siete destinos donde puedes pasar una semana de fe, tradición, turismo y gastronomía.

Las localidades de Tomayquichua y Huacar (Ambo), Churubamba (Huánuco), Tingo María (Leoncio Prado) y Llata (Huamalíes), recordarán una de las fiestas religiosas más importantes celebrada a nivel mundial, con la escenificación del Vía Crucis.

ESCENIFICACIÓN. De acuerdo al programa de actividades, Tomayquichua, distrito de la provincia de Ambo y a 25 minutos de Huánuco tiene programado la escenificación de la traición de Judas, Jesús en el huerto de Getsemaní, captura de Jesús y negación de Pedro. Además, Jesús camino al monte calvario.

Churubamba, ubicado a 30 minutos de Huánuco, ofrecerá a los visitantes procesiones, misas, vigilias y la escenificación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo, además de la degustación de lo mejor de su gastronomía.

Tingo María en la provincia de Leoncio Prado, a dos horas de Huánuco, también tiene lo suyo, ofrece a los visitantes, su cálido clima, la degustación de los peces tropicales de la zona. Además de la escenificación del Vía Crucis.

Huacar, distrito de Ambo, situado a 45 minutos de Huánuco, en referencia a la religiosidad contemporánea que se vive, retomaron sus actividades religiosas el 2008 y desde entonces espera a los visitantes con ferias gastronómicas, turismo de aventura y la escenificación de Jesús y su Vía Crucis.

Llata capital de la provincia de Huamalíes, por primera vez realizaran la escenificación del Vía Crucis, el sacerdote del lugar representará el papel de Jesús. Además de hospitalidad, ofrecerá a sus visitantes lo mejor de su gastronomía.

DESTINOS. En las Pampas, a 20 minutos de Huánuco celebrarán misas y la veneración de la Santa Cruz, bendición del nuevo fuego y del agua bautismal, entre otros.

Las actividades en la ciudad de Huánuco no se quedan atrás, éstas iniciaron el domingo con la procesión del Señor de Ramos, la celebración de misas durante la semana.

Para mañana está programado la visita a las siete Iglesias y el inicio de la expoventa de artesanía huanuqueña en la plaza mayor, hasta el 15 de abril.

Debemos fortalecer nuestra fe y realizar acciones de bien dentro de las familias y la sociedad”

TAGS RELACIONADOS