Huánuco: Solo el  el 8% de calles de Cayhuayna tiene pistas
Huánuco: Solo el el 8% de calles de Cayhuayna tiene pistas

El alcalde de Pillco Marca, Alejandro Condezo y Alvarado, expresó su preocupación, porque en sus 16 años de existencia como distrito han avanzado solo el 8% en el pavimentado de pistas y veredas de la ciudad de Cayhuayna. Mientras que el 92% falta y los vecinos sufren de polvareda en verano y del barro en el periodo de lluvias.

AVANZA. Manifestó que cuando asumió el cargo encontró solo el 5% de calles pavimentadas, pero en cerca de dos años de trabajo se ha avanzado en un 3%. En esa medida manifestó que hay diversos proyectos de pistas y veredas por más de 10 millones de soles en el Gobierno Central y espera sy concretización en los próximos meses.

Alejandro Condezo, acompañado de sus funcionarios, el fin de semana inauguró pistas y veredas de la urbanización Los Lirios, ubicado en Cayhuayna Baja, donde también habita el ex alcalde de Pillco Marca, Rolando Meza, quien, además, estuvo en la ceremonia. La obra fue ejecutada en convenio con Trabaja Perú con una inversión de S/ 326,126.00. Condeso, El alcalde que en la próxima otra semana iniciarán la pavimentación de las calles de la urbanización San Hilarión con una inversion de cerca de 3 millones de soles.

Alejandro Condezo sostuvo que a pesar de la poca disponibilidad presupuestal están avanzando. Refirió que Pillco Marca cuenta con 54 mil habitantes, pero solo hay 17 mil electores, los demás votan en otros lugares, por eso invocó que cambien sus domicilios.

LIMPIEZA. Reconoció que los carros recolectores de basura llega al 80% de vecinos y los demás todavía aún siguen con deficiencia

TAGS RELACIONADOS