Huánuco tiene un déficit de 1491 plazas docentes
Huánuco tiene un déficit de 1491 plazas docentes

El 7 de noviembre el director regional de Educación de Huánuco, Luis Colonia Zevallos, sostendrá una reunión con los especialistas del Ministerio de Educación (Minedu) para tratar las asignación de más plazas docentes el próximo año.

El funcionario dijo que en su momento han emitido el informe al Ministerio de Educación, dando a conocer que en Huánuco han terminado el proceso de racionalización y según eso existe déficit de 1491 plazas, tanto en nivel inicial, primaria, secundaria, además en educación básica inclusiva, CETPRO y auxiliares. Manifestó que este año el Minedu dotó a este departamento 536 plazas, pero siguen las necesidades.

De igual manera manifestó que han solicitado un presupuesto de 5 millones de soles para la implementación de redes educativas que funciona en todas las provincias.

Señaló, que con este nuevo proyecto se busca mejorar la calidad educativa, sobre todo en comprensión lectora y razonamiento matemático en los niños de segundo grado de primaria.

Lamentó que el Programa Educativo Logros de Aprendizaje (PELA) no dio buenos resultados y hay experiencias que los niños donde no hubo el Pela están mejor preparados. Por eso dijo que está en evaluación la continuidad de este programa el otro año.

Recientemente se reunió con directores de las Ugel, a fin de hacer planes y mejorar la educación en cada una de las provincias