Huánuco: ​Viceministro del Interior llega para ver caso de policía acusado de violar a 150 niñas
Huánuco: ​Viceministro del Interior llega para ver caso de policía acusado de violar a 150 niñas

La congresista por Fuerza Popular Karina Beteta Rubín, señaló que la visita del viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Ricardo Valdés Cavassa, sería no solamente para ver la situación actual en que se encuentra la región de Huánuco, sino implícitamente para ver el caso del policía Carlos Eduardo Tumes.

INTERPELACIÓN. En declaraciones del primer ministro Fernando Zavala que informó ayer que la interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, será el próximo miércoles 21 de junio. En dicha interpelación una de las 39 preguntas que deberán ser resultas por Basombrío será el caso del policía Carlos Eduardo Tumes, quien es acusado de abusar a varios menores. 

Por ello la congresista indicó que la visita a Huánuco de parte de Valdés también sería por ese tema. “Sí, nosotros tenemos un pliego de preguntas y en ellas están el caso de Tumes y creo que también la visita sería por ese tema”, manifestó la legisladora. Según versiones Ricardo Valdés Cavassa, estuvo reunido por más de tres horas con el general de la región de policial de Huánuco Miguel Ángel Palomino y en la que trataron diversos tema de seguridad. Nos comunicamos con el general Palomino quien refirió que la llegada del viceministro fue muy productiva debido a que pudo constatar la situación real en que está la región policial huanuqueña, conociendo sus debilidades y fortalezas. “Es muy positiva la visita del viceministro Ricardo Valdés Cavassa, quien estuvo muy preocupado por la situación policial y sobre todo comprometido en los trabajos de mejorar la seguridad. En la reunión pudimos conversar sobre el complejo policial que será un realidad y que solo falta el financiamiento, además está viéndose el proyecto del sistema de cámaras para todo Huánuco”, declaró el general. El viceministro realizó un recorrido por las principales dependencias y en las que estuvieron la escuela de suboficiales, la Depincri, y las comisarías de Huánuco como de Amarilis.

FRUCTÍFERO. El general Miguel Palomino manifestó que la reunión y la supervisión fue muy buena para la región policial.

TAGS RELACIONADOS