Huanuqueña gana concurso gastronómico “Come Pescado con Todo”
Huanuqueña gana concurso gastronómico “Come Pescado con Todo”

Huancavelica, Huánuco y Arequipa se coronaron como los mejores platos con pescado, luego de sorprender el paladar de reconocidos chefs como Gastón Acurio, José Del Castillo, Pedro Miguel Schiaffino e Israel Laura durante la final del Tercer Concurso Gastronómico “Come Pescado con Todo”, organizado por el Programa “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Modesta Cabia Justo del colegio 'Señor de Los Milagros' ganó en la categoría Quioscos Escolares con su “sándwich vigoroso con jurel”, el mismo que fue elogiado por el jurado calificador por ser un alimento altamente nutritivo que beneficia a la alimentación de los escolares. Ella se hizo acreedora de una cocina semi industrial, horno microondas, una mesa de trabajo, un extractor, una licuadora, una arrocera, utensilios de cocina y otros.

En la categoría Comedores Populares, Edilberta Choca Lulo de Huancavelicase impuso con su “causa de mashua con chaufa de trucha y quinua con ensalada de berros”, llevándose diversos premios. En Emprendimientos Populares, el trofeo al “Mejor Plato con Pescado” se lo llevó Lucía Tinta Chávez de Arequipa.

En el concurso participaron como jurado los chefs José Del Castillo, Pedro Miguel Schiaffino, Roger Arakaki, Israel Laura, Álvaro Barrera, Arlette Eulert y Miguel Pulache; las nutricionistas Sandra Sologuren, Milagros Agurto y Luly Ruiz; y los líderes de opinión Milagros Leiva, Mariano Valderrama e Hirka Roca Rey; además de Gastón Acurio como invitado.

En el certamen compitieron 24 finalistas deAyacucho, Huancavelica, Lima, Junín, Cusco, Arequipa, Huánuco y Apurímac.