Temas

Indecopi sanciona a 12 colegios privados por impedir ingreso de estudiantes

Jina Droyes advitire que el otro año fiscalizará a más de 250 colegios privados Indecopi sanciona a 12 colegios por impedsir ingreso de estudiantes

Indecopi sanciona a 12 colegios privados por impedir ingreso de estudiantes

Indecopi sanciona a 12 colegios privados por impedir ingreso de estudiantes

13 de Noviembre del 2016 - 18:53 » Textos: Verónica Lazo » Fotos: Verónica Lazo

La Oficina Regional del INDECOPI de Huánuco, anunció la fiscalización a más de 250 instituciones educativas privadas en la campaña “Al colegio con el Indecopi 2017’, para prevenir que los colegios privados incurran en infracciones que perjudiquen a padres de familia y escolares. Durante el año sancionaron a doce colegios por no tomar las evaluaciones a los estudiantes por deudas, entre otros temas.

Jina Troyes, destacó que en los colegios no pueden impedir el ingreso de los menores cuando los padres mantengan alguna deuda, tampoco pueden condicionar la evaluación de estos al pago de pensiones.

Asimismo, el monto de la matrícula no puede ser superior a la pensión mensual. Los únicos cobros que los colegios pueden realizar son la cuota de ingreso, matrícula y la pensión mensual. Están prohibidos los cobros obligatorios por otros conceptos, por ejemplo: cuotas extraordinarias, contribuciones, bingos, entre otros.

Está prohibido exigir la compra de útiles y uniformes de una marca o en un establecimiento determinado; tampoco pueden obligar a los alumnos a llevar todos los útiles al inicio del año escolar.

Lo más leído