Temas

Indignante: Estafan a anciana con el cuento de las monedas de oro y le quitan S/ 10 mil y joyas

Una mujer con acento selvático la abordó en la calle de la ciudad y le dijo que tenía dos mil monedas de oro

Indignante: Estafan a anciana con el cuento de las monedas de oro y le quitan S/ 10 mil y joyas

Indignante: Estafan a anciana con el cuento de las monedas de oro y le quitan S/ 10 mil y joyas

13 de Octubre del 2016 - 00:05 » Textos: Arelia Luna » Fotos: Correo

Una inocente e incauta anciana fue estafada vilmente por dos delincuentes, que le hicieron creer el cuento de las monedas de oro, para despojarla de su dinero y pertenencias de valor. 

El hecho sucedió cuando Dionicia Echevarría Robles (72) transitaba por las inmediaciones del Jr. Abtao, cuadra 9, donde fue interceptada por una mujer de aproximadamente 40 años, de contextura normal, tez morena y acento selvático. Además, le dijo a la anciana que era natural de Juanjuí.

La fémina le comentó que había sacado monedas de oro de un entierro y que tenía en su poder dos mil monedas de 9 décimas, le enseño una moneda de un sol dorado. Posteriormente se hizo presente otro sujeto de contextura delgada de aproximadamente 1.75 cm de estatura, y que tenía un lunar en el rostro lado izquierdo, a quien le dijo que también le ayude a vender las monedas de oro.

En ese momentos, la mujer le indica que como garantía tenía que dejar un dinero y así ella podría dejar las monedas de oro. El segundo sujeto le muestra su billetera con un supuesto dinero de 7 mil soles; es entonces que la convencen a la anciana de que entregue dinero y van hasta su domicilio de donde la inocente anciana saca y entrega a la mujer 10 mil soles, además dos aros de plata y otro de oro.

La anciana, al regresar a la juguería, ubicada en la cuadra 9 de Jr. Abtao, donde le indicaron que se volverían a encontrarían para que le entreguen las monedas de oro, los delincuentes le dejaron un sobre con papel picado, la anciana esperó más de una hora y nunca llegó la mujer.

DELINCUENTES. La mujer es de tez morena, contextura normal, mientras el otro sujeto es alto y tiene un lunar lado izquierdo del rostro.

Lo más leído