Temas

Informe de peritaje contable confirma que Anderson Motta hizo cobro indebido de sueldo

Fiscalía que investiga el caso en los próximos días emitirá el informe de acusación o archivo

Informe de peritaje contable confirma que Anderson Motta hizo cobro indebido de sueldo

Informe de peritaje contable confirma que Anderson Motta hizo cobro indebido de sueldo

11 de Noviembre del 2016 - 09:05 » Textos: Isaías Puente

Para cumplir con el pago de remuneración del director del hospital Hermilio Valdizán de Huánuco, Esly Anderson Motta, utilizaron recursos destinados para la contratación de un médico rehabilitar, encargado de hacer el diagnóstico de discapacidad o el médico general capacitado que acredite la condición de discapacidad.

Peritaje. Así resume el informe pericial emitido el 2 de noviembre por el perito auditor de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios, Esteban Naupay Pérez.

En las conclusiones del informe indica que para los meses de noviembre y diciembre del 2015, fue designado como director del hospital Hermilio Valdizán, el médico especialista Esly Anderson y para el pago se ejecutaron los gastos en la genérica y especifica por el importe de 18 mil soles, el cual fue presupuestado para el procedimiento administrativo de certificación y en la que se requería la contratación de un médico rehabilitador. Entonces utilizaron el presupuesto de la meta del programa certificación de discapacidad a otros conceptos, en este caso para desempeño de una labor administrativa relacionado a la Dirección Ejecutiva del nosocomio, incumpliendo con lo establecido en el DS No 071-2015-EF.

El abogado Jerónimo Villogas, espera que la fiscal Isabel Fernández, encargado de investigar el caso, en breve haga la acusación correspondiente.

Abogado

Los Bocones

Lo más leído