Temas

​Juez ordena ubicación y captura de obrero que arrojó al Huallaga a menor y su bebé 

Fiscalía sustentó elementos de convicción contra Wilder Espíritu por los delitos de feminicidio y parricidio

​Juez ordena ubicación y captura de obrero que arrojó al Huallaga a menor y su bebé 

​Juez ordena ubicación y captura de obrero que arrojó al Huallaga a menor y su bebé 

24 de Febrero del 2017 - 08:00 » Textos: Alicia Fretel » Fotos: Alicia Fretel

Después de nueve días que Wilder Espíritu Deza (27) fue intervenido por la policía de Acomayo como sospechoso de la desaparición de una adolescente y su hija de un año y dos meses de nacida, la fiscal Julia Mellado Salazar titular de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, sustentó ante el Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, el pedido de prisión preventiva para el sospechoso.

La audiencia inició a las 5:00 de la tarde del 21 de febrero y concluyó a las 7:28 de la noche, donde el juez Elmer Contreras Campos, declaró fundado el pedido de prisión por nueve meses por los delitos de parricidio y feminicidio.

La resolución que ordena la inmediata ubicación y captura del feminicida fue comunicada a la Policía para su ejecución.

Entre tanto, los restos de Judith Chagua Alminco (16) aún no son ubicados por sus familiares y amigos que no pierden la esperanza de hallar el cuerpo para su cristiana sepultura.

HECHOS. La tarde del 9 de febrero, Judith, junto a su pequeña Jheidy Espíritu Chagua salieron del distrito de San Pablo de Pillao con dirección a Acomayo con la intensión de encontrarse con el trabajador de limpieza de la municipalidad de Chinchao.

Al llegar al lugar pactado, Wilder Espíritu, les hizo abordar un trimóvil para dirigirse a la zona de Villasol, donde iniciaron una caminata de casi dos kilómetros y medio para llegar a la zona de Tingopampa, donde pretendían visitar a un familiar.

Al llegar al lugar, Espíritu Deza, pidió tener relaciones sexuales con la agraviada y para el cual bajaron a orillas del río Huallaga, donde aprovechando un descuido la empujó a las aguas, pero la menor habría caído de espaldas sobre piedras y su hija a quien tenía cargado con una manta. Rápidamente bajó hasta el lugar y terminó arrojándola.

En su declaración preliminar, Espíritu Deza, dijo que intentó salvar a su hija, pero las caudalosas aguas la arrastró junto a su madre.

JUSTICIA. Enterados de la orden judicial, los familiares piden unir esfuerzos para dar con el paradero del autor de las dos muertes.