​Juzgado falla a favor de hospedaje clausurado por operar como prostíbulo
​Juzgado falla a favor de hospedaje clausurado por operar como prostíbulo

El Primer Juzgado Civil de Huánuco declaró fundado la solicitud de ‘medida cautelar innovativa’, presentado por el Grupo Inmobiliario Las Cumbres SAC, representado por su gerente Joel Baldeón Montalvo, contra el alcalde Aníbal Solórzano.

El fallo ordena suspender los efectos de la decisión adoptada por la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPH) mediante la Resolución de Alcaldía N° 942 que anuló la licencia de funcionamiento otorgado al ‘Hospedaje Lupanar’, ubicada en el Jr. Huallayco N° 2259, en Las Moras, donde según los vecinos y la constatación de la municipalidad funciona un prostíbulo de nombre “El Edén”.

El gerente de Desarrollo Económico de la MPH, Joel Ortiz, expresó su sorpresa sobre el fallo del juez Jean Agurto Moreno. “Lamento que todo el esfuerzo que estamos haciendo se trunque por decisiones de este tipo; es inaudito esta decisión, en lugar de actuar en favor de la población están en contra”, dijo.

El funcionario recordó que por este caso recibió amenazas y enfrentó diversos problemas para que todo lo tiren por la borda. “Al ser anulada la licencia no sé qué medida cautelar le pueden dar, lo que le dijimos a ese local es que no tiene licencia, por tanto, no tienen autorización para funcionar”, manifestó.

Sobre el argumento del empresario que no le comunicaron correctamente, consideró que es una leguleyada.

La Resolución N° 01 del Juzgado Civil de Huánuco fue emitido el 21 de noviembre y comunicado ayer a la municipalidad.

TAGS RELACIONADOS