Temas

La delincuencia en Huánuco se redujo en un 7 % el último año (CIFRA)

El general Miguel Palomino sostiene que en la región huanuqueña existe un alto índice de personas que conducen en estado de ebriedad y que por ello los operativos son diarios
La delincuencia en Huánuco se redujo en un 7 % el último año (CIFRA)

La delincuencia en Huánuco se redujo en un 7 % el último año (CIFRA)

30 de Agosto del 2017 - 09:31 » Textos: Efraín Huerta » Fotos: Efraín Huerta

Desde 1990 se celebra el día de Santa Rosa de Lima, que es patrona de la Policía Nacional del Perú a quien le rendirán homenaje. A esto se suma que el índice de delincuencia en la región Huánuco ha disminuido en un 7 %, un cifra alentadora para los hombres de ley.

Trabajo. El jefe de la V Macro Región Policial de San Martín, Ucayali y Huánuco, Miguel Ángel Palomino Cáceres, revela que el trabajo de todo el comando que dirige a puesto en aprietos a los delincuentes y a punta de operativos vehiculares, de control de identidad ha combatido el crimen de manera silenciosa. “Es un trabajo que venimos aplicando desde nuestra llegada a la región de Huánuco. Lo que buscamos es que todos los efectivos estén capacitados en todas las áreas y eso les dará una mayor visión y conocimiento de como actuar ante múltiples situaciones”, declaró el general. El general Palomino señala que esta cifra sobre la reducción de la delincuencia también es gracias al trabajo de la juntas vecinales, que son el pilar fundamental en mantener la seguridad. “Existe un trabajo muy completo con las juntas vecinales, por eso también es el éxito de todos”, señaló el oficial. El jefe máximo de las regiones Ucayali, San Martín y Huánuco refiere que en la región huanuqueña existe un alto índice de personas que conducen en estado de ebriedad y que por ellos los operativos son diarios. “Nosotros al momento de bajar a una personas en estado ebriedad, no solo estamos cuidando su vida sino la de los demás. Por ello invoca a la población a ser muy responsable y tomar conciencia que manejar en estado de ebriedad es un peligro para todos”, manifestó el jefe regional. Por otro lado refirió que él como cabeza máxima de la región policial no permitirá ningún acto de algún efectivo que atente contra el nombre de la entidad y que no le temblará la mano para acusar y denunciar algún hecho de cualquier mal efectivo.

Celebración. Los policías realizarán una misa en la Catedral y luego una procesión.

En 1586 en Lima nace Isabel Flores de Oliva, canonizada como Santa Rosa de Lima.