Huanuqueños esperan que Ollanta hable sobre problema de inseguridad en su mensaje
Huanuqueños esperan que Ollanta hable sobre problema de inseguridad en su mensaje

El tema de inseguridad ciudadana es un problema aún no resuelto por la gestión del Presidente de la República Ollanta Huamala Tasso, y es lo que más preocupa a los ciudadanos. Esperan que en el último mensaje que dará hoy, el mandatario anuncie alguna novedad sobre el particular.

El presidente de la junta vecinal Alameda de la República - Patrocinio, Manuel Santamaría Espinoza, espera que el Ollanta rectifique los errores cometidos en los tres años. Dijo que el tema de inseguridad ciudadana es un problema no resuelto en el país, y en eso debe estar centrado el mensaje de hoy, como ofreció en la campaña electoral. 

"“Ollanta Humala es militar y como tal hubiera combatido a los extorsionadores, sicarios y delincuentes, pero, no ocurrió eso, aún queda un año para reivindicarse, de lo contrario será el peor presidente del Perú” en ese tema", dijo el dirigente.

El dirigente de las Rondas Urbanas del asentamiento humano Vía Crucis en Las Moras, César Paz Peña, sostuvo que no hay apoyo de parte de las autoridades del gobierno central, regional y local para fortalecer las rondas y luchar contra el accionar delincuencial.

Indicó que el gobierno de Ollanta Humala dota de implementos como armas, indumentarias solamente a los policías, pero para los ronderos no existe ni silbatos. En ese sentido invocó para apoyar en este último año de periodo.

De igual manera, César Paz, llamó al gobernador regional Rubén Alva Ochoa y al alcalde de Huánuco, Anibal Solórzano, promover la conformación de más comités de rondas urbanas en la ciudad, toda vez que también luchan contra la delincuencia.

Afirmó que hasta el momento existen doce rondas urbanas conformadas en la ciudad, pero con el apoyo de las autoridades puede incrementarse.

Sostuvo que en Huánuco hay delincuentes que cometen sus fechorías a diario y nadie controla su accionar.

Los ciudadanos de a pie se quejan constantemente que las instituciones del sistema judicial no trabajan bien. Indican que hay casos donde los delincuentes son liberados luego de ser capturados.

Ollanta Humala en el mensaje del año pasado dispuso la ejecución de megaoperativos en todo el país de día y de noche, y con mayor fuerza los fines de semana con la finalidad de reducir el número de víctimas.

Si bien hubo un ligero incremento de efectivos policiales para dar seguridad, pero, la población no siente el respaldado y todavía existe temor en las calles como en las carreteras.

El gobernador de Huánuco, Roger Más Rodríguez en su momento con otras autoridades solicitó al Ministerio del Interior el incremento de más policías, pero hasta el momento no existe respuesta.

TAGS RELACIONADOS