​La Sunedu da legitimidad a autoridades de la Unheval
​La Sunedu da legitimidad a autoridades de la Unheval

La Unidad de Registros de Grados y Títulos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) declaró procedente el registro de firmas de 14 decanos, del director de la escuela de posgrado y del secretario general de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval).

Mediante una nota de prensa, la titular de la Sunedu, Lorena Masías, indicó que con este procedimiento, las autoridades interinas de la Unheval podrán suscribir los grados académicos y títulos universitarios que otorga dicha casa de estudios. “Estas firmas ya están registradas en la base de datos, es una noticia que devuelve la tranquilidad a los alumnos de la Unheval, quienes ya no tendrán dificultades para cumplir con sus proyectos profesionales”, aseveró.

RECONOCIDOS

Las firmas registradas son de Juan Castañeda Alpas (Ciencias Agrarias), María Luz Ortiz (Enfermería), Mari Maque Ponce (Obstetricia), Roger Céspedes Revelo (Administración y Turismo), José Falcón Riva Agüero (Ciencias Contables y Financieras), Teodolfo Enciso Gutiérrez (Ciencias Económicas) y Denesy Palacios Jiménez (Ciencias Sociales).

Asimismo, Melecio Paragua Morales (Ciencias de la Educación), Armando Pizarro Alejandro (Derecho y Ciencias Políticas), Heli Mariano Santiago (Ingeniería Civil y Arquitectura), Víctor Cabrera Abanto (Ingeniería Industrial y de Sistemas), Julio Díaz Zegarra (Medicina Veterinaria y Zootecnia), Jeanette Mendoza Loli (Psicología) y Erwin Bauer Ormaechea (Medicina). Finalmente de Edilberto Suero Rojas (Director de la Escuela de Posgrado) y de Juan Estela (Secretaría General).

DOCUMENTOS

Luego de confirmar que desde el 28 de marzo, todos los decanos están facultados para firmar grados, títulos y otros documentos, el secretario general de la Unheval, Juan Estela, precisó que los documentos firmados por las autoridades ilegales deben ser retrotraídos hasta el proceso de la sustentación de la tesis, para volver a emitir las resoluciones y el diploma con la firma autorizada por la Sunedu, y así no perjudicar al alumno.

En la Escuela de Posgrado, ocurrirá igual, luego que el director y su consejo directivo evalúa en los documentos.

Juan Estela dijo que según la Sunedu, la comisión interina tiene todas las facultades que le brinda la ley y el estatuto vigente, para administrar la Unheval.

El funcionario, Juan Estela, refirió que el desarrollo académico, administrativo y la ejecución de obras continuarán con normalidad en la Unheval. Sin embargo, respecto a las filiales, principalmente las creadas recientemente por el exrector Guillermo Bocangel, serán sujetas a una revisión para ver si cumplen con los parámetros, a fin de garantizar la prestación del servicio educativo.

TAGS RELACIONADOS