Temas

​'Los superalimentos' huanuqueños serán llevados a Alemania

Estarán del 29 de noviembre al 1 de diciembre. Empresas Ekhus y Winay Qan llevarán sus productos a la feria ingredientes alimentarios saludables.

​'Los superalimentos' huanuqueños serán llevados a Alemania

​'Los superalimentos' huanuqueños serán llevados a Alemania

18 de Noviembre del 2016 - 08:27 » Textos: Verónica Lazo » Fotos: Verónica Lazo

La quinua instantánea, la harina de cúrcuma, harina de tocosh, entre otros productos serán expuestos en Europa, durante la Feria de ingredientes alimentarios saludables a realizarse en el país de Alemania.

El presidente de la Cámara de Comercio Roberto Refulio Huaccho refirió que por primera vez una empresa huanuqueña saldrá al exterior. “Perdemos oportunidades cuando no se aprovechan estas ventanas para dar a conocer lo que tenemos”, manifestó.

Se tratan de las empresas Ekhus y Winay Qan, que del 29 de noviembre al 1 de diciembre, mostrarán ‘los superalimentos’ reclamados por los extranjeros.

El director de Producción, Jorge Escalante Soplín, refirió que el objetivo es que las empresas crezcan. “Nosotros siempre apoyaremos a los micro y pequeños empresarios huanuqueños emprendedores”, manifestó.

PRODUCTOS 

El joven empresario huanuqueño Hugo Salas Ramírez, refirió que el Perú tiene una forma de nutrirse mucho mejor con lo que produce.

“Hace tres años lanzamos Winay Qan, que significa está creciendo y estamos trabajando productos bandera como el tocosh en polvo, dándole un valor agregado”, manifestó.

Salas dijo que llevarán además harina de mashua, harina de noni, harina de maca negra y superraíz andina, la cere-avena (hojuelas, súper granos andinos), las siete semillas y otros.

Comentó que trabajan con el objetivo proveer a los peruanos y al mundo una manera distinta de llevar el bienestar y la salud a través de la alimentación sana y saludable.

El empresario Hugo Salas Rivera (padre), dijo que la municipalidad de Huánuco descuida el apoyo a las empresas.

Pandora Slam

Lo más leído