​Maestros en huelga opacan aniversario de la ciudad de Huánuco  (VIDEO)
​Maestros en huelga opacan aniversario de la ciudad de Huánuco (VIDEO)

Una celebración por el 478° aniversario de la ciudad de Huánuco que debió ser de alegría y jubilo se vio opacada por el enfrentamiento de los cientos de maestros y los policías.

El desfile institucional y folclórico es suspendido al igual que la visita del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski. Por seguridad las autoridades dejaron el estrado oficial y se pusieron a buen recaudo.

Desde temprano los ocho ingresos a la Plaza Mayor fueron cerrados con rejas de metal y estuvieron custodiados por efectivos policiales, muchos maestros se ubicaron en esos puntos interrumpiendo el ingreso de las delegaciones invitadas al desfile.

Un piquete que esperaba ingresar entre Dos de Mayo y Huánuco lanzó piedras, botellas y se sacaron sus correas para enfrentar a los policías.

En el centro de la ciudad una cadena humana de efectivos policiales de civil impidieron su ingreso por unos minutos.

La turba logró ingresar después de las 11 de la mañana a la Plaza Mayor, donde se movilizaron y lanzaron arengas contra la ministra de Educación.

En el frontis de la municipalidad de Huánuco, entonaron el Himno Nacional del Perú y el Himno a Huánuco.

Durante el recorrido de los docentes se logró observar que muchas de ellas llevaban a bebés en brazos y niños de la mano, sofocados por el calor.

Actividades: El desfile folklórico e institucional es suspendido ante la presencia de cientos de maestros en huelga indefinida.