Marcó Espíritu solicita 10 años de cárcel para Luis Picón y diez exfuncionarios del GRH
Marcó Espíritu solicita 10 años de cárcel para Luis Picón y diez exfuncionarios del GRH

Diez años de pena privativa de libertad está solicitando el fiscal especializado en delitos de corrupción de funcionarios, Marco Antonio Espíritu Matos para el ex presidente regional Luis Raúl Picón Quedo y sus 10 exfuncionarios, quienes son acusados por el delito de peculado doloso agravado.

Acusación. La acusación fue hecha el pasado 21 de agosto ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del distrito de Amarilis.

El caso es por las valorizaciones ficticias de 86 millones de soles ocurrido en el 2012 en la que entregaron pagos a empresarios con valorizaciones ficticias por obras no ejecutadas, de esa manera evitar la reversión de presupuesto al erario nacional.

Según la acusación fiscal en este hecho además se encuentran involucrados el exgerente regional Fernan Panduro Panduro y los exfuncionarios , Abel Terri Egusquiza, Rogelino Guzmán Jiménez, Francisco Yalico Trujillo, Napoleón Carlos Huamán, Oscar Colmenarez Zapata, Lizardo Lazo Pacheco, Esteban Pavletich Trujillo, Eloy Alzamora Morales y Miguel Ángel Espinoza Haro.

Al telefono celular del Luis Picón llamamos en reiteradas veces para sacar su versión, pero no nos respondió.

En tanto en las redes sociales circulaba un video con las declaraciones hechas a un canal de TV de Ambo donde el expresidente regional cuestiona al gobernador regional Rubén Alva por no culminar las obras dejadas en su gestión como el agua y desagüe.

2017

21 de agosto hacen acusación y el fiscal además pide 10 años de inhabilitación para cada uno de ellos

TAGS RELACIONADOS