Temas

​Más de 27 mil licencias por salud pagadas pidieron los profesores en cinco meses 

Consejeros solicitan atención con almuerzo para alumnos con JEC
​Más de 27 mil licencias por salud pagadas pidieron los profesores en cinco meses 

​Más de 27 mil licencias por salud pagadas pidieron los profesores en cinco meses 

15 de Junio del 2017 - 10:07 » Textos: Isaías Puente » Fotos: Correo

El director regional de Educación, Luis Colonia Zevallos, acudió ayer al Consejo Regional y sustentó las debilidades y logros del sector. Manifestó que de enero a mayo del presente año han otorgado 27,145 licencias por salud a profesores y que en comparación a otros años es excesivo.

CIFRA. “En educación se ha desnaturalizado las licencias por salud con goce o sin goce es un derecho y está contemplado en la ley, pero hay un abuso. La licencia de 20 días por incapacidad temporal lo utilizan religiosamente todos, pero lo que llama la atención es que los certificados médicos son vendidos por médicos particulares y no son otorgados por EsSalud” manifestó.

En ese sentido indicó que hoy en horas de la mañana sostendrá una reunión con los profesionales de Salud, Desarrollo Social, Colegio Médico, Ugel y Asesoría de la DRE, para tratar el tema. Además dijo que ya cuenta la lista de médicos que otro certificado médico y de manera inopinada visitarán con apoyo de Fiscalía de Prevención de Delito.

Las estadísticas son: DRE (226), Ugel Huánuco (12,230), Leoncio Prado (3,004), Dos de Mayo (1,873), Yarowilca (1,401), Pachitea (1742), Ambo (2,307), Puerto Inca (467), Huacaybamba (580), Lauricocha (1,407) Huamalíes (1,507).

De igual manera manifestó que no hay una norma que garantiza la transferencia de presupuesto de manera directa para las Redes Educativas, por eso solo han asignado 2 millones 300 mil de soles, para pago y viáticos de directores líderes y docentes fortalezas (S/ 20.00 por hora).

Respecto a la Jornada Escolar Completa (JEC) manifestó que 59 IE de quintil I -II de las 99 existentes a partir de julio de este año recibirán almuerzo de Qali Warma. Esto fue preocupación de los consejeros regionales que indicaron que hay problemas en algunas instituciones educativas.

PRONIED. Han solicitado 250 aulas prefabricadas y 28 será transferido. Han logrado 1443 plazas docentes del 2015 a la fecha.