Max Faura: ​"Todas las cosas que hago son por mandato divino"
Max Faura: ​"Todas las cosas que hago son por mandato divino"

Max Faura Padilla, es uno de los pioneros de la región huanuqueña en traer los tragamonedas y construir un imperio en los juegos de azar que ha comparado con el arca de Noe. Asimismo se le conoce por ser un hombre generoso con los más necesitados como lo demostró hace poco al apoyar a los docentes. El empresario nos cuenta su vocación de servicio y el porque dio gallinas de su granja y otros alimentos a los más de cinco mil maestros de la región que acatan la huelga que inició en julio.

¿Por qué te nació apoyar a los docentes huanuqueños? En estos últimos días he visto que varias personas se están desmayando y algunos no tienen que comer, por eso me conmoví como ahora y en diferentes ocasiones a lo largo de mi vida. En realidad solo fue un pequeño aporte de víveres y de productos de mi trabajo que tengo en el ‘Arca de Max’, en la que tenemos granjas de cuyes, gallinas, que las convine con arroz y fideos .

¿Siempre te nació el de ayudar a tu prójimo? Sí, desde muy joven, mi vocación es de servicio así como el padre Oswaldo tiene sus centros de rehabilitación y ayuda. Yo aunque no sea sacerdote dentro de mis medianas posibilidades comparto lo que tengo y lo que Dios me da. Pero esto no es algo nuevo, y no lo hago por un cargo político sino por ese don divino de servir al prójimo.

¿Cómo vez a Huánuco y la gestión de sus autoridades? Con este último gobierno que tenemos es un desastre. El alcalde ha convertido a la Plaza de Armas, en un ausentismo de la gente, esto por las medidas que ha puesto de no estacionar ningún vehículo en la plaza . Eso es una mala gestión, yo creo que el puede recapacitar y si quiere que el municipio tenga ingresos que cobre por estacionamiento. Porque cuando no hay fiesta en Huánuco es una soledad total .

¿Cómo nace la idea de La Torre de Babel ? En realidad nace hace 50 años , y hace 15 años se hizo un derecho de superficie dentro del marco legal y desde ahí edificaron La Torre de Babel. Bueno todas las cosas vienen de arriba lo que uno proyecta que va ha ser es por que Dios lo ha permitido. Dios quizo que existe la torre de babel. Además solo soy una persona que obedezco la voluntad divina .

¿El apellido Faura tiene connotación nacional e internacional? Mi padre y sus hermanos todos han sido personajes gigantes en el mundo mi tío Manuel Faura , mi primo Guillermo Faura Gaig, fue un marino, político e historiador peruano, hijo de Salvador Faura Bedoya y Mercedes Gaig. Todo lo que existe en el tratado de conflicto con Chile lo ha hecho mi primo hermano. De todos esos personajes gigantes que existen en el mundo entero solo que yo , no existe más uno que viene del mismo tronco.

¿Qué proyectos tienes para Huánuco? Bueno nunca he pensando en hacer proyectos desde que amanece me encomiendo al santísimo y le digo Señor hágase tu voluntad más no la mía. Yo no puedo decir ningún proyecto porque el proyecto viene de arriba. Lo que Dios quiera así será .

¿ Qué decir a la población en general sobre la Torre de Babel y sobre Max? Bueno frente a los hechos que lo vean a la Torre de Babel y que lo visiten. Además así como se hizo el arca de Noe estoy haciendo el arca de Max. Yo solo cumplo con la voluntad divina , tengo encuentros divinos, yo simplemente trato de seguir lo que Dios me ordena, aunque parece fuerte lo que estoy hablando , todo lo que hago es por mandato divino. Yo solo soy un simple servidor de Dios padre todo poderoso y sé que esto es muy fuerte lo que estoy hablando.

Faura es empresario y cuenta con tres tragamone-das en la región. Además tiene una hacienda en la que cultiva papas y cuida animales de granja.

Simplemente trato de seguir lo que Dios me ordena, aunque parece fuerte lo que estoy hablando