GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció hace varios días que presentará al Congreso de la República un proyecto de ley, para prohibir que dos varones adultos circulen en una misma moto lineal. Esto a raíz sobre del último asaltado realizado en el Jr.de La Unión en Lima, donde falleció una trabajadora de limpieza pública.

Posiciones. La medida ha sido bien recibida por parte de la población pero lo más de 2 millones de motociclistas que existen en el Perú, según el registro Sunarp, han mostrado su disconformidad y en Huánuco la asociación de motociclista emitió un comunicado mostrando su rechazo. La medida no es nueva y ya la bancada de Fuerza Popular presentó dicho proyecto de ley hace varios meses. En la que indican que solo debe ir un solo ocupante en la motocicleta.

El proyecto de ley también fue firmado por el congresista huanuqueño Guillermo Bocangel que hasta el momento ha mantenido silencio respecto a este tema. El ministro de Interior indicó que la medida, es porque casi el total de las incursiones delictivas se realiza con esta modalidad. “Los marcas y sicarios, son quienes más usan motos para delinquir”, refirió Basombrio. Aclaró además que, de aprobarse este proyecto de ley, la medida no sería aplicada en las ciudades de la selva, donde las motocicletas son el principal medio de transporte de la ciudadanía. “Será una medida temporal hasta que logremos bajar el nivel de criminalidad”, recalcó Carlos Basombrío, luego de la balacera del jirón de La Unión en Lima, que terminó con un muerto y cinco heridos.

Por su parte, Víctor Zevallos, exdirigente de transportista y motociclistas refirió que esto es una medida que no piensa en el bien colectivo y es una solución populista que buscan las autoridades además Huánuco tiene sierra y selva y habrá una total disconformidad. Además indicó que los motociclistas de todo el Perú tomarán medidas ante tamaño proyecto que atenta contra el libre tránsito. “En Huánuco de cada 10 personas 3 utilizan la moto lineal como medio de transporte”, concluyó.

Por su parte, el representante de los Motociclistas en el Perú, Carlos Gutiérrez indicó su rechazo y refirió que el pago por recuperar la moto del depósito es exagerado “Este proyecto indica el decomiso de la moto y, además, una multa de más de S/4 mil si es que en el vehículo circulan dos hombres”, indicó.

Marcas: Bonsombrío indicó que los marcas y sicarios, son quienes más usan motos lineales para realizar sus fechorías.