Motosierra se traba y corta en dos a talador
Motosierra se traba y corta en dos a talador

La herramienta que le daba el sustento para vivir a un talador de árboles, fue la misma que le quitó la vida. Una falla mecánica habría sido la causante para que un humilde talador sea cortado por la mitad en plena jornada laboral.

Talador. Según refieren, el trabajador fue identificado como Alfonso Ariza Ramírez (50), quien hace 20 años se dedicaba a cortar la madera en la provincia de La Unión.

El padre de familia de cuatro hijos salió muy temprano hasta el distrito de Ripan ubicado a más de 3200 metros de altura, para talar algunos árboles. Vecinos de Ripan refieren que el talador estaba trabajando con normalidad, pero un fuerte grito alarmó a los animales de lugar y pobladores. Luego de varias horas una campesina que pasaba por el bosque de ese lugar vio una terrible escena. Se trataba de Ariza que estaba cortado por la mitad y echado en un charco de sangre.

La campesina muy asustada llamó a los agentes comunales y a los efectivos de la comisaría de La Unión. Al llegar los policías nada pudieron hacer y por ello comunicaron al fiscal de turno para que inicie las diligencia del ley.

Las primeras investigaciones señalan que la máquina una motosierra se habría trabado al momento de estar cortando un árbol y al querer sacarlo éste le habría empujado con tanta fuerza al talador que cayó al piso y encima la maquina encendida destrozándole algunas partes vitales.

El Ministerio Público, inició con las investigaciones del caso para poder dar con exactitud el origen del hecho.

PEDIDO. Varios pobladores de La Unión indicaron que hasta el momento no existe un buen hospital del lugar y que posiblemente si se le habría encontrado con vida nada se hubiera hecho porque el nosocomio de La Unión, todavía está en proyecto.

”Necesitamos un buen hospital, porque hasta que traslademos a Huánuco a nuestros pacientes se mueren por la distancia”, manifestó Francisca Loyola.

Ripan :El padre de familia de cuatro hijos salió muy temprano hasta el distrito de Ripan ubicado a más de 3200 m.s.n.m.