MPH inicia diálogo con transportistas para buscar orden en la ciudad
MPH inicia diálogo con transportistas para buscar orden en la ciudad

En reunión con más de 50 gerentes de empresas que cubren diversas rutas en la provincia, la municipalidad de Huánuco inició diálogo con los transportistas de vehículos menores (taxis y colectivos).

Entre otros puntos, los transportistas plantearon que la municipalidad ya no entregue más concesiones de rutas, que en los paraderos se estacionen tres y no dos vehículos, que cesen los operativos y “no condicionen” la renovación de rutas hasta que paguen las papeletas de sus asociados. Además, rechazan que quienes operan como taxis dispersos, presten el servicio de colectivo.

El presidente de la Comisión de Transportes, Teófilo Sánchez, expresó que la municipalidad no es enemigo del transportista, y por ello dieron muchas facilidades para que se formalicen. Valoró que la municipalidad haya creado la gerencia de Transportes para mejorar la atención a los conductores.

Por su parte, el gerente de Transportes, Teófilo Loarte, dijo que solo 6 empresas están debidamente constituidas. Resaltó la dinamización de la atención, poniendo como ejemplo la entrega de las modernas licencias de conducir en 24 horas; y subrayó que con los operativos buscan concientizarlos para regularizar su situación y lograr una ciudad ordenada y segura.

El teniente alcalde, Richard Borja, propuso formar una comisión de trabajo para analizar las propuestas y algunos reclamos que presentaron en la reunión. Advirtió que si de parte de los transportistas existía la real voluntad de ordenarse y constituirse debidamente, la municipalidad podía posponer los operativos que serán más intensos.

TAGS RELACIONADOS