Nieto del '‘Cholo'’ Sotil que viajaba para firmar por el León salva de morir
Nieto del '‘Cholo'’ Sotil que viajaba para firmar por el León salva de morir

Henry Alfaro Meneses (41), yerno del exmundialista Hugo Sotil, falleció en un accidente de tránsito en La Oroya, cuando viajaba a Huánuco con su hijo Paolo Alfaro Sotil (17), quien solo sufrió golpes y debía firmar un contrato con el club León de Huánuco.

Lucho la fuente, excompañero y amigo del ‘'Cholo'’ Sotil, informó que los restos mortales de Alfaro serán enterrados hoy. "Ojalá que esta desgracia no trunque la carrera de Paolo, que juega de 10, tirado a la izquierda”", añadió.

Los restos mortales de Alfaro se velan en la casa de Hugo Sotil, en la urbanizacipin Cahuache, de San Luis en Lima.

El accidente ocurrió cuando una moderna camioneta de placa de rodaje ASW-932 se despistó y volcó dejando el saldo de un persona muerta y cuatro heridos. El accidente ocurrió en el Km 17.400 de la Carretera Central La Oroya - Junín, en el sector denominado Tingo cerca al cruce Las Vegas.

El chofer Raúl Inocente Rojas Hilario (65) que iba de Huancayo a Huánuco, indicó que un tráiler invadió su carril con las luces altas empañándole la vista, provocando el despiste y volcadura de la unidad.

En el lugar murió el pasajero Henry Alfaro Meneses (41), él viajaba con su hijo Paolo Alfaro Sotil (17) que quedó herido junto con Mercedes Figueroa Laureano (53) Rojas Hilario (65), Nely Tovar Quintana (60).

Ellos fueron evacuados por la Policía de Carreteras de La Oroya al hospital de Essalud de La Oroya quedando en observación.

La Carretera Central es la vía que ha cobrado más vidas en los últimos años y se necesita la mano de las autoridades para frenar esto.

TAGS RELACIONADOS