​Obreros enfrentados por cupos de trabajo en complejo de Amarilis 
​Obreros enfrentados por cupos de trabajo en complejo de Amarilis 

Un grupo de obreros de Amarilis ayer protestó en horas de la mañana en el frontis del Complejo Deportivo de Paucarbamba, exigiendo oportunidades laborales en la obra que comenzará la otra semana. Mientras que el Sindicato Regional de Construcción Civil, liderado por Jodwin Criollo protestó en el frontis del local del gobierno regional por bolsa de trabajo.

BRONCA.  Jodwin Criollo manifestó que hace un año presentó al gobierno regional la propuesta de convenio de bolsa de trabajo donde piden que el 70% de afiliados este sindicato debe laborar en obras que financia el gobierno regional, pero no se cumple a la fecha y están dejando en manos de la dirección de Trabajo.

Refirió que nivel nacional lo que firma el convenio colectivo es el sindicato reconocido y que defiende a la clase obrero y no pseudos gremios. Precisó que hay seis falsos sindicatos y que son dirigidos por los exdirigentes como el caso de Horacio Cotrina y Americio Cárdenas, quien utilizan el gremio para apetitos personales y no quieren unificarse.

“Recientemente han firmado un convenio para participar en la obra del Complejo de Paucarbamba, cuyo representantes es Augusto Dolmo Ramos, acusado por supuesta extorsión a empresarios, el cual no permitiremos y nos vamos a levantar” dijo.

En ese sentido indicó que Horacio Cotrina quiere entrar a la obra porque su objetivo es tener un subcontrato, sabiendo que la población sabe lo que hizo con las pistas y veredas. En tanto los dirigentes de Amarilis han advertido que la obra debe ser para los amarilenses. Hay 11 millones 249 mil soles para iniciar obra.

EMPRESA. Daniel Mallqui, subgerente de obras del gobierno regional dijo que el 23 de enero reinician la obra, según DH MONT CG Y MSA.