Pleito por rechazo a profesora en colegio de Huáyopampa
Pleito por rechazo a profesora en colegio de Huáyopampa

La aparente inacción de las autoridades del sector Educación, llevó a un grupo de padres de familia de la Institución Educativa N° 33356 de la urbanización Huayopampa, para protestar en la Ugel de Huánuco.

La comunidad escolar demandó una pronta solución al caso de la docente del tercer grado de primaria, Elizabeth Flores Toledo, a quien acusan de supuesto maltrato a los alumnos y rompimiento de relaciones. Los padres de familia rechazan a la mencionada docente y este año no la dejaron ingresar al aula para el dictado de clases.

Mediante un memorial una treintena de padres de familia, indican que desde comienzos del año sus hijos estuvieron a cargo del profesor Ronny Rivera Martel, a quien consideran un docente entregado a su labor.

Sin embargo, las autoridades educativas hicieron regresar a la profesora Flores Toledo contra toda adversidad.

Josefina Justo Aliaga, precisó que las autoridades no solamente no atienden el problema, sino que protegen a la docente que cobra su sueldo sin trabajar.

Refirió que hay quejas de los padres de familia por agresiones físicas y psicológicas a sus niños, razón por la cual pidieron a la UGEL Huánuco que retire de la institución a la mencionada docente.

Por su parte, Violeta Vara Mazzini, directora del plantel, consideró a la docente como una persona que no tiene respeto a la institución, ni a los padres de familia.

Sobre el caso, el director de la Ugel, Fileno Davila, manifestó que la indicada profesora intenta retornar a su plantel y los padres no la dejan.

Explicó que legalmente no tiene impedimento, puesto que exhibe una resolución en la que la absuelven de todos los cargos que le imputan.

Indicó que por el momento está destacada en el colegio Rósulo Soto Carrillo y desestimó que haya inacción.