Temas

​Piden 12 años de cárcel para fiscal detenido cobrando una coima de 1500 soles

Inicio de juicio oral está programado para el 18 de noviembre en la sala de audiencias del penal

​Piden 12 años de cárcel para fiscal detenido cobrando una coima de 1500 soles

​Piden 12 años de cárcel para fiscal detenido cobrando una coima de 1500 soles

15 de Noviembre del 2016 - 02:21 » Textos: Alicia Fretel » Fotos: Correo

La Fiscalía Superior Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huánuco presentó a la Sala Penal el requerimiento de acusación contra el fiscal Juan Carlos Ticona Castro, investigado por el delito contra la administración de justicia en la modalidad de cohecho pasivo específico.

En el documento presentado a través de mesa de parte del Poder Judicial, el fiscal Renato Alejos Vilches está solicitando para Ticona Castro 12 años y 8 meses de prisión efectiva.

HECHOS. El 2 de diciembre del 2015, el fiscal adjunto de la Sexta Fiscalía Provincial Corporativa de Huánuco, Ticona Castro, fue detenido en su despacho minutos después de recibir 1500 soles de manos de Mitolia Raymundo Cabrera. Al realizar el registro personal, el fiscal que investigaba un caso de accidente de tránsito ocurrido en Acomayo, sacó de su billetera el dinero que minutos antes recibió con el argumento de ‘ayudar’ al transportista que protagonizó un accidente de tránsito.

Inicialmente tal como costa en los medios de prueba presentados por la fiscalía, Ticona Castro, dijo que el dinero era suyo, pero al verse descubierto indicó que era para pagar una reparación civil.

Asimismo a lo largo del proceso puso trabas a la investigación presentando hasta siete tutelas de derecho las cuales fueron desestimados por el juzgado. Incluso con argucias intentó frustrar el pedido de levantamiento del secreto de sus comunicaciones con el cual probaría el ilícito penal que involucra al letrado.

DILIGENCIA. Para el 18 de noviembre a las 9:00 de la mañana en el penal de Potracancha está programado el inicio de juicio oral.

Lo más leído