Pobladores de Llicua exigen con protesta pago de deuda a alcalde de Amarilis
Pobladores de Llicua exigen con protesta pago de deuda a alcalde de Amarilis

El intenso sol no fue impedimento para que más de un centenar de ciudadanos del centro poblado de Llicua llegaran hasta la municipalidad de Amarilis llevando pancartas en mano, rechazando la actitud del alcalde distrital Robinson Aguirre, quien se niega a pagarles una deuda de más de 10 millones de soles.

Los protestantes no fueron recibidos por la autoridad edil, mucho menos por sus funcionarios. Cerraron la puerta principal de esa institución suspendiendo la atención. Lejos de seguir con su labor, algunos trabajadores, desde las ventanas arrojaron huevos a los manifestantes que alcanzaron al alcalde de Llicua, Marco Gutiérrez, manchándole la ropa.

Según los llicuinos, dicha protesta fue organizada al enterarse que un día antes Robinson Aguirre había interpuesto un hábeas corpus contra el titular del Primer Juzgado Civil, Jean Agurto Moreno, quien resolvió que Amarilis debe transferir a favor de Llicua en forma mensual el 23.5% de lo que percibe, por concepto de Foncomun, que asciende a S/ 108,017.30.

Asimismo, abonar a dicho centro poblado la suma de S/ 10 millones 723 mil 584.00 que adeuda de años anteriores en un plazo de cinco días. Fallo que Aguirre se niega a cumplir manifestando un recorte presupuestal.

El alcalde de Llicua, Marco Gutiérrez, mostrando un cuadro comparativo de Foncomun, tildó de mentiroso al alcalde distrital. “El 2015, Amarilis recibió S/ 17 millones 011,674.17 y de enero a mayo del 2016 un monto de S/ 7 millones 633,957.96, es falso que no hay dinero, estamos cansados de sus mecidas”, dijo.

Advirtió que de no acatar con el fallo judicial, cerrarán la vía regional, además saldrán a protestar el día de la serenata a Amarilis, lo cual se realiza con tanta pomposidad.

Los manifestantes terminaron su protesta velando el ataúd del alcalde Aguirre ‘traidor’ frente a la municipalidad.

Varios simpatizantes de Aguirre llegaron hasta la municipalidad para provocar a los manifestantes con insultos. Fueron retirados por la Policía. 

TAGS RELACIONADOS