​Policía registró 226 denuncias por desaparición de personas en lo que va del año
​Policía registró 226 denuncias por desaparición de personas en lo que va del año

De enero hasta, ayer, el Departamento de Investigación Criminal a través de la unidad de trata de personas registró 226 denuncias de personas desaparecidas.

80% de denuncias por desaparición de personas figuran como resueltas 

Al respecto, el jefe de la unidad especializada, comandante PNP Erick Moreno, explica que la mayoría de casos son adolescentes que huyen de casa porque sus padres no aceptan la relación con sus parejas hecho que las obliga alejarse, pero luego regresan arrepentidas.

Explica que también hay menores adictos a los juegos por internet y son reincidentes como es el caso de un escolar de 11 años que el 26 de setiembre huyó de su casa robando 50 soles.

Una de las recientes denuncias fue interpuesta por la señora Sebastiana Mena Benito, quien refiere que su nieta de 13 años desapareció tras salir de su casa con dirección a una cabina de internet para buscar material para su trabajo en el colegio. Revisando las denuncias, la policía pudo constatar que no es la primera vez que la escolar huye de casa por problemas personales.

Ante esta realidad, el oficial pide a los padres de familia estar más pendiente de sus hijos para evitar que huyan de casa como los casos reportados.

TAGS RELACIONADOS