Policías retiran cargando a director de colegio
Policías retiran cargando a director de colegio

El director de la Institución Educación Miguel Grau Seminario, Lincol Vargas Espinoza, fue sacado cargado por los policías que llegaron al referido colegio, ubicado en la intersección de Abtao y 14 de Agosto.

Agentes de la comisaría de Huánuco, que llegaron a prestar seguridad en la toma de cargo del nuevo director Wilmer Ernesto Torres Yalan, optaron por ‘cogerlo’ de la cintura a Vargas Espinoza y sacarlo hasta los exteriores del local educativo.

Considerando que sus derechos fueron vulnerados, el director llegó al Ministerio Público para denunciar la intervención policial.

El fiscal Arturo Colina Goyzueta, llegó al colegio, donde constató que el nuevo director asumió funciones, de acuerdo a una resolución de la Ugel.

afectados. Los 500 niños que estudian en el referido colegio, no están matriculados oficialmente y corren el riesgo de perder el año escolar.

Tras asumir el cargo que ganó mediante concurso público, el nuevo director anunció que regularizará el tema de matrículas por el bien de los escolares.

Una de las razones del por qué Vargas Espinoza no quiso dejar el cargo, es porque su casa está ubicada cerca al colegio.

El profesor Lincol Vargas, fue designado para trabajar en la IE Gómez Arias Dávila de Tingo María, a donde no quiere ir. Pese que la Ugel Leoncio Prado cortó su sueldo, el director intentó quedarse en el cargo.