Ponen en agenda de autoridades la Trata de Personas
Ponen en agenda de autoridades la Trata de Personas

Según las fiscalías penales del distrito fiscal de Huánuco, desde el 2004, han registrado 67 casos de explotación sexual a niñas y adolescentes, muchos de ellas con la figura de trata de personas. Fueron usadas para trabajar en bares clandestinos y ser explotadas sexualmente.

Ante ello CHS Alternativo en coordinación con Save the Children, la Asociación Paz y Esperanza y la Oficina Defensorial de Huánuco desarrollaron la segunda capacitación a autoridades, funcionarios, operadores y equipos multidisciplinarios de los centros de atención residencial de Huánuco, sobre la problemática de la trata de personas en el departamento y cómo funciona la ruta de atención que guía el paso de las niñas y adolescentes víctimas por el sistema de asistencia y protección.

El objetivo es buscar una atención con criterio de oportunidad y calidad para las niñas y adolescentes víctimas de esos delitos, para que se recuperen de las secuelas físicas y emocionales, y les permita tener una calidad de vida adecuada.