​Por falta de presupuesto utilizan ambulancia como vehículo de carga 
​Por falta de presupuesto utilizan ambulancia como vehículo de carga 

Una ambulancia es un vehículo destinado al transporte de personas enfermas o heridas, pero algunas son utilizadas como vehículo de carga. Así observamos a la unidad del Centro de Salud Las Moras, que fue usada para trasladar materiales de escritorio.

La directora del referido centro de salud, Patricia Rojas Berrospi, refirió que los recursos que tienen no les alcanza para contratar un vehículo particular.

El martes, al promediar las 3 de la tarde, la ambulancia estuvo estacionada en la cuadra 3 del jirón Los Tulipanes de Paucarbambilla (Amarilis), donde funciona el almacén de la Red de Salud Huánuco. La camilla fue bajada del vehículo para trasladar desde el interior del almacén un mueble de madera y otros.

Rojas Berrospi, confirmó que usaron la ambulancia con ese fin, tras recibir una llamada de la Red que les solicitaron recoger en forma inmediata varios materiales del almacén, y por ello tuvieron que usar ese medio, porque es el único vehículo con que cuenta dicho establecimiento.

“Son bienes requeridos con anterioridad y la unidad ejecutora esta proporcionándonos”, dijo.

Manifestó que la caja chica es muy pequeña y es utilizada para las emergencias que se presente en el establecimiento, y solo les alcanza para cubrir las necesidades de mayor importancia que requieren.

EMERGENCIAS. El uso de la ambulancia del Centro de Salud Las Moras es usada para el traslado de las gestantes que presenten complicaciones al momento del parto o para trasladar una emergencia, dijo la directora Patricia Rojas.

También para apoyar el traslado de heridos durante una emergencia de magnitud que pueda presentarse en otra jurisdicción, previa autorización del director ejecutivo.

“Las atenciones son variables pueden presentarse en la mañana, tarde o en la noche”, mencionó.

Comentó que el sector Salud atraviesa por una situación difícil. “Veremos la forma de no usar nuevamente la ambulancia con ese fin”, concluyó.

ALMACÉN. El depósito de la Red de Salud Huánuco está ubicado en la cuadra 3 del jirón Los Tulipanes, Paucarbambilla

TAGS RELACIONADOS