Temas

Programa Qali Warma debe contar con mayores controles de calidad

Comisionados retornaron de Dos de Mayo, para seguir investigando y recabar informaciones finales

 Programa Qali Warma debe contar con mayores controles de calidad

Programa Qali Warma debe contar con mayores controles de calidad

17 de Octubre del 2016 - 10:35 » Textos: Efraín Huerta » Fotos: Correo

Luego que la Defensoría del Pueblo de Huánuco constató la presencia de larvas en conservas de pollo de las institución educativa de Chuquis en la provincia de Dos de Mayo.

El comisionado de la Defensoría Pier Paolo Marzo, señaló que diversos comisionados viajaron nuevamente para seguir investigando lo sucedido y habrían llegado a la conclusión que estas latas habrían estado en el almacén y que producto de golpes se habrían abierto y así causando que las larvas infesten estos alimentos destinados para lo menores.

“Nuestros comisionados viajaron nuevamente hasta la institución educativa para realizar una nueva evaluación y traer un informe detallado de lo sucedido, y uno de los primeros análisis es que estás conservas habrían estado en un almacén y productos de ellos se habría abierto”, señaló Marzo.

Asimismo, el defensor felicitó la reacción del Programa Qali Warma, por que la coordinadora técnica territorial dispuso el desplazamiento de la monitora más cerca de Dos de Mayo y un equipo de control de calidad.

“Debemos felicitar el trabajo del programa de alimento que actuó con rapidez, pero es penosa que lo hagan después de la denuncia de una madre, debemos entender que estos alimentos son para menores de edad y tiene que tener todos los controles de calidad que se necesita”, indicó.

INFORME. Para hoy el equipo de la Defensoría del Pueblo y el jefe territorial del Programa de Qali Warma, darán un informe completo de lo sucedido en la que tendrán que justificar porqué se encontraron larvas en las latas de pollo del colegio.

“Esto no debe volver a repertirse aunque sea un caso aislado, la responsabilidad es de todos aquellos que tienen que ver la calidad de los productos que llegan a los menores, y debemos aprender que esto es una alerta ante estos programas que son buenos pero deben haber mayor control”, sentenció el comisionado. Marzo pidió, a todos los padres estar alerta con los alimentos.

REUNIÓN. A las 5 de la tarde el Programa Qali Warma y la comisión de a Defensoría del Pueblo darán un informe final.

Tecnópatas

Lo más leído