Temas

​Protesta revela cobro ilegal para ingreso de mujeres a Potracancha

Señalan que nuevo capitán pide de 5 a 10 soles para dejarlas entrar sin hacer cola
​Protesta revela cobro ilegal para ingreso de mujeres a Potracancha

​Protesta revela cobro ilegal para ingreso de mujeres a Potracancha

05 de Septiembre del 2017 - 11:12 » Textos: Verónica Lazo » Fotos: Correo

Una singular protesta realizaron varias mujeres cuyos familiares están privados de su libertad en el penal de Potrancha, frente a la Región Policial.

La ciudadana, Milagros Toledo Maíz, salió aclarar que la denuncia contra el mayor de la PNP Ríos encargado del ingreso al establecimiento penitenciario es falso. “Dicen que cobra y que acosa a las mujeres, solo son quejas sin pruebas”, dijo.

Al contrario señaló que dicho oficial pone orden al momento de ingresar. “Ahora que no nos anota estamos padeciendo”, comentó.

Con ello, confirmó los comentarios de que los martes y viernes en las tardes, un día antes de la visita de mujeres, decenas de ellas, realizan colas en la puerta de penal para ser enumeradas y poder ingresar al siguiente día sin contratiempos y sin pelear con las otras visitantes.

“Las denuncias contra el mayor Ríos tienen fines de desacreditarlo porque no es corrupto y ponen orden en las colas”, manifestó Toledo.

COBROS. Más de una de las mujeres presentes en la protesta señaló haber pagado en más de una oportunidad entre 5 y 10 soles, para hacer una bolsa y entregarlo al capital PNP Jara e ingresar al penal sin hacer cola.

Otra denunciante que se identificó como Sandra Díaz Toledo, manifestó que durante la permanencia del mayor Ríos jamás pagaron un sol para ingresar, que el oficial tomaba en cuenta a las mujeres gestantes y con niños para que su ingreso sea preferencial.

Sin embargo cuando sale de vacaciones Ríos y queda en su reemplazo Jara, empiezan las irregularidades.

“Por las fechorías del capitán Jara, el mayor Ríos tiene que pagar los platos rotos”, dijo.

Díaz estimó que son más de mil las mujeres que llegan cada miércoles y jueves a visitar a su familiar preso en el establecimiento penal de Potracancha. “Las mujeres que llegan de lejos tienen que ir de madrugada para poder ingresar y encima pelear con las personas que llegan tarde”, concluyó la mortificada madre de familia.

REUNIÓN. Las mujeres manifestaron que hoy sostendrán una reunión con el jefe de la región policial y aclararán los hechos.