Proyecto de ley para motociclistas genera polémica en la región
Proyecto de ley para motociclistas genera polémica en la región

El pasado 21 de julio la bancanda de Fuerza Popular y a iniciativa del legislador Clayton Flavio Galvan Vento, presentaron un proyecto de ley que prohíbe conducir una motocicleta lineal llevando a uno o más pasajeros y el uso de un casco protector. Dicho proyecto generó diversas opiniones a favor y en contra debido a que en Huánuco y Tingo María la ciudades más grandes de la región las motos lineales son los principales medios de transporte.

En la Cámara de Comercio de Leoncio Prado el frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Tingo María se dio a conocer que la bancada fujimorista presentó el día 21 de julio del presente año el proyecto de ley N° 1696 en la que se prohíbe conducir una motocicleta lineal llevando a uno o más pasajeros acompañantes.

Ante tal hecho el frente de defensa de la provincia presentó su total rechazo y disconformidad en esta propuesta legislativa. El Secretario de Asuntos Políticos, abogado Víctor ‘Checho’ Zevallos Matos, indicó que es inconcebible y muy ajena a la realidad. “Esta norma es atentatoria contra la dignidad del motociclista, porque tácitamente nos están tildando de delincuentes”, manifestó Zevallos.

Asimismo, el impulsador de las motos lineales refirió que la economía y la realidad de la región Huánuco como muchos lugares de la Amazonía peruana no puede aceptar esta medida porque es atentatoria contra la paupérrima economía de la población, en esta parte de Perú las familias utilizan una motocicleta lineal para poder movilizar a los integrantes de la familia y de alguna manera economizar.

De igual forma pidió al congresista por Huánuco Guillermo Bocangel que es uno de los que firmó este proyecto de ley sustente técnicamente la aplicabilidad de esta norma y que demuestre estadísticamente que en la región Huánuco el hecho delictivo que se ha producido en motolineal es de cifras elevadas.

De acuerdo al registro vehicular en Huánuco existen más de 10 mil motos lineales y en Tingo María son aproximadamente 6 mil motos.

De acuerdo al registro vehicular en Huánuco existen más de 10 mil motos lineales y en Tingo María 6 mil. 

TAGS RELACIONADOS