​Realizan operativos a avícolas en Ambo
​Realizan operativos a avícolas en Ambo

La Municipalidad Provincial de Ambo, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria y la Dirección Regional de Salud, realizaron un operativo a los diferentes locales de comercio de pollos beneficiados.

Julio Rivera, gerente de Desarrollo Económico de Ambo, señaló que en esta inspección hallaron condiciones antihigiénicas, para realizar las matanzas de las aves, además, del hacinamiento en las que se realizan los trabajos, embudos y tablas de picar deterioradas, mesas de trabajo no adecuadas y la proliferación de insectos.

En el operativo indicaron que la presencia de perros en estos lugares donde se practica la matanza de aves, son focos de contaminación, además, el uso de tinas oxidadas que sirven para lavar los pollos, prácticas que atentan contra la salud.

Entre las diferentes recomendaciones, las autoridades indicaron que cambien por material de acero inoxidable los utensilios, la falta de higiene afecta la carne de ave.

El gerente destacó que dependiendo de sus antecedentes se puede realizar la sanción correspondiente, y por lo encontrado solo realizaron una sanción pecuniaria.

Esta situación perjudicaría a la población consumidora por las condiciones antihigiénicas en las que se realizan las matanzas a diario. Por ello, la alcaldesa Daisy Soto Mory, señaló que la comuna realizará capacitaciones a los comerciantes de este rubro.

CAPACITACIÓN. El martes 6 de setiembre será la primera capacitación, dirigida por la comuna en el auditorio edil a las 3:00 pm.

TAGS RELACIONADOS