​Reconstruyen el asesinato del abogado Guillermo Pino
​Reconstruyen el asesinato del abogado Guillermo Pino

Durante más de cinco horas llevaron a cabo ayer la reconstrucción del crimen abogado Guillermo Pino Mendoza, quien fue asesinado de cuatro balazos, la noche del 15 de setiembre del 2015, en la puerta de su casa, jirón San Cristóbal 114, de la ciudad de Huánuco.

En la diligencia judicial tuvieron la participación dos testigos claves, quienes por orden del fiscal y para salvaguardar su integridad estuvieron recubiertos de pies a cabeza, ellos narraron sobre los hechos y algunos detalles que vieron del crimen, asimismo estuvieron presente los dos investigados quienes están en la cárcel, mientras dure el proceso judicial.

Miller Miguel Cornelio Salvador, quien para la Fiscalía, habría fingido el escándalo a fin de lograr que la víctima (Guillermo Pino) saliera de su casa donde bebía licor con dos mujeres y su amigo, el coronel del Ejército Anderson Ventura, también investigado.

Lenin Antonio Sánchez Morales, éste último está acusado de disparar contra el abogado, no bajó de la unidad móvil debido a que según su abogado no tiene nada que ver con el asesinato.

Ademas expresó algunas observaciones sobre la diligencia de la reconstrucción, uno sobre las circunstancias que fueron desarrollados la diligencia, refirió que son diferentes la hora en que se habrían producido los hechos, que no concuerdan con el horario.

Finalmente, cada abogado de las diferentes partes implicadas en este caso, hicieron constar sus observaciones en el acta de la diligencia de la reconstrucción del asesinato del abogado Pino Mendoza.

Para la Fiscalía que lleva este caso, la autora intelectual del crimen habría pagado a los sicarios 15 mil soles.

Pino fue asesinado el 15 de setiembre del 2015. 

TAGS RELACIONADOS