Rector Reynaldo Ostos denuncia por falsificación y patrocinio ilegal a Franklin Reategui
Rector Reynaldo Ostos denuncia por falsificación y patrocinio ilegal a Franklin Reategui

En horas de la tarde del 19 de setiembre, el rector de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán , Reynaldo Ostos Miraval presentó ante la Fiscalía Penal de Turno dos denuncias penales contra el dirigente de la CGTP y de los trabajadores de dicha casa de estudios, Franklin Reátegui Valladolid.

Fiscalía. El primero es por el delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos con respecto a la firma de negociaciones colectivas de los trabajadores con la universidad, en cuyo documento encontraron firmas falsas de los integrantes. Además, administrativamente la licencia sindical fue anulada por esos hechos

De igual manera la autoridad regional denunció al dirigente por el delito de patrocinio ilegal, toda vez que es abogado de los docentes cesados e la primer casa superior de estudio como Alirio Yepes Solis, Carlos Babastre Fuentes, Eusebio Lunas Ramos, Wilmer Ramos Giles entre otros.

Franklin Reátegui, con respecto a la denuncia por falsificación de documentos sostuvo que más bien su persona lo denunció al rector Reynaldo Ostos y se encuentra en investigación en la fiscalía.

Referente al otro caso de patrocinio ilegal a docentes cesados, manifestó que en esa fecha se encontraba con licencia sindical, por eso hizo la defensa. Manifestó que no teme las denuncias y se verá con Ostos en los fueros judiciales.

Venganza

Reátegui manifestó que se trata de una acto de venganza porque él solicitó la vacancia de Ostos por nepotismo.

TAGS RELACIONADOS