Regidor Borja cuestiona moral de exconsejero Zevallos por anuncio de revocatoria
Regidor Borja cuestiona moral de exconsejero Zevallos por anuncio de revocatoria

El primer regidor de la municipalidad de Huánuco, Richar Borja Ramos, consideró la persona que cuestiona y solicita revocatoria de las autoridades, debe tener cierta catadura moral y Percy Zevallos para su entender como consejero regional y autoridad no hizo nada más que convertirse en “ayayero y lobista” de su hermano (Clever Zevallos).

Percy Zevallos anunció que luego de las elecciones de segunda vuelta, iniciará el proceso de revocatoria contra Rubén Alva y Anibal Solórzano. Borja respondió que el pedido de revocatoria es un derecho y puede hacerlo cualquier ciudadano, pero con solvencia moral.

En esa medida, Borja reconoció que hay debilidades y lentitud en la gestión de Anibal Solórzano, pero indicó que están trabajando para mejorar y superar. “Tal vez falta fortalecer los servicios básicos como limpieza pública, seguridad ciudadana y mejora de áreas verdes, por lo tanto vamos trabajar para superar esas deficiencias”, manifestó.

El regidor invocó a las autoridades que deben de dedicarse a trabajar y no hacer caso a las pretensiones políticas de Percy Zevallos. “Lo que buscan es retornar a la municipalidad y hacer nuevamente de Huánuco como si fuera su chacra”, dijo.

Sobre el mismo tema, el consejero regional, Franklin Salazar Rodríguez, sostuvo que el proceso de revocatoria es un derecho ciudadano, pero perjudica el desarrollo de un pueblo porque no evalúan la parte técnica, sino política . Indicó que es cierto que le falta dinamismo a la gestión de Rubén Alva en el gobierno regional, pero también encontró una institución desordenada y con problemas.

“No pongo las manos por Rubén Alva, pero hay que ser realista, ya que él está continuando las obras dejadas por la gestión anterior y en los años siguientes seguirá con sus propias obras”, indicó.

Dijo que tiene un mal recuerdo del distrito de Tournavista en Puerto Inca, donde la gestión pasada terminó hasta con tres alcaldes y no hubo desarrollo para la población.

El consejero Henrry Del Águila dijo estar en desacuerdo con el proceso de revocatoria de las autoridades, porque no contribuye con el desarrollo.