Regidor denuncia a alcalde de Pillco Marca por regalar juguetes navideños a colegio de propiedad de su hijo
Regidor denuncia a alcalde de Pillco Marca por regalar juguetes navideños a colegio de propiedad de su hijo

La municipalidad de Pillco Marca en diciembre del año pasado entregó 4,936 juguetes y chocolatadas para igual número de niños de las instituciones públicas y privadas del distrito, pero en la lista también figura el colegio particular Andrés Fernández Garrido de propiedad del hijo del alcalde Alejandro Condezo y Alvarado. Los escolares se beneficiaron con 452 regalos navideños.

Campaña. La regidora Dionisia Quispe Morales, ayer, hizo la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. En el documento detalla que el año pasado se desarrolló la campaña navideña “Yo también quiero mi regalo”.

Según el memorandum múltiple No 055-2016 suscrita por la gerente municipal Shande Bibian Escobal y remitido a todas las instancias de la municipalidad ordena a todos los funcionarios participar en esta campaña de regalo de juguetes. En la lista aparecen colegios públicos y privados del distrito.

Sobre este caso, la responsable del área de Subgerencia de Imagen Institucional de la municipalidad, Cinthia Palacios, dijo que la campaña navideña fue para todas las instituciones públicas y privadas del distrito, incluido a los Pietbaf y Pronoei. Sostuvo que el plan fue elaborado por la gerencia de Desarrollo Social.

En tanto el regidor Yonny Roque Salcedo denunció al alcalde Alejandro Codezo porque este mediante resolución emitida en enero pasado aprobó las negociaciones para el año fiscal 2017 y firmaron convenio con el sindicato mixto de trabajadores municipales en la que acordaron otorgar 200 soles a los afiliados del Sintramun.

Subgerentes

En el pacto colectivo también están considerado los subgerentes F1 que tienen cargos de Dirección.

SI

TAGS RELACIONADOS