Temas

​Registrarán a más de 13 mil choferes como medida de seguridad

La Municipalidad de Huánuco cuenta con una base de datos para formalizar el transporte

​Registrarán a más de 13 mil choferes como medida de seguridad

​Registrarán a más de 13 mil choferes como medida de seguridad

17 de Octubre del 2016 - 10:27 » Textos: Cristina Beraún » Fotos: Correo

La Municipalidad Provincial de Huánuco anunció el registro de todos los conductores de vehículos particulares y de servicio público, a fin de disminuir los robos organizados con el uso de estos. El gerente de Transporte de la MPH, Teófilo Loarte, señaló que esta semana continuarán con los operativos, aplicando las sanciones y multas correspondientes, a quienes no están dentro del padrón municipal.

“Hemos dado todas las facilidades para la formalización, fueron notificadas sin embargo hicieron caso omiso, entonces vamos a tomar otras medidas”, precisó.

Loarte manifestó que los choferes deberán registrar el número de placa, además de los datos personales y en el caso de servicio público, las rutas que siguen.

En la base de datos figuran 240 microbuses, más de 700 transportistas para el servicio de colectivos y 13 mil vehículos menores, incluyendo las motos lineales, que estarán conectados con el Registro Nacional de Identidad y Registro Civil (Reniec) y los datos de la Policía Nacional del Perú.

Ante el registro de robos con el uso de trimóviles, casos de violación y secuestro, la base de datos ayudará a identificar más rápido a los responsables y dinamizará el servicio de transporte, sustentó el gerente.

Los funcionarios destacaron que continúan con los operativos de reordenamiento del tránsito. Los ciudadanos necesitan mayor sensibilización y tomar acción, si desean tener una ciudad ordenada, desde los trasnportistas hasta los civiles, detalló Loarte.

La MPH indicó que informalidad duplicaría el número del registro, invocando a todos, registrarse y colaborar con el orden.

Lo más leído