Temas

Reynaldo Ostos pretende dejar atrás convenio firmado por Guillermo Bocangel

El centro médico fue dado en sesión de uso por 10 años y existe la posibilidad de recuperar.

Reynaldo Ostos pretende dejar atrás convenio firmado por Guillermo Bocangel

Reynaldo Ostos pretende dejar atrás convenio firmado por Guillermo Bocangel

26 de Febrero del 2017 - 10:10 » Textos: Isaías Puente » Fotos: Isaias Puente

El rector de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Reynaldo Ostos Miraval, manifestó que necesitan el centro médico que fue dado en sesión de uso por 10 años a la Red Asistencial Huánuco.

Anuncia. “Quiero anunciarles públicamente que el centro médico se construyó por gestión de las autoridades universitarias y que previo convenio fue otorgado a EsSalud." Nosotros necesitamos para que los profesionales de salud puedan atender y eso está en evaluación” manifestó Reynaldo Ostos durante la ceremonia de aniversario y que fue aplaudido por un grupo de docentes y trabajadores.

Como se recuerda el 20 de marzo del 2015 la presidente Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo inauguró el centro médico de atención primaria hospital II Huánuco que funciona en las instalaciones de La Unheval.

Es que las autoridades de la universidad encabezado por el rector Guillermo Bocangel el 2014 suscribe un convenio, el cual permite a EsSalud contar, en sesión de uso por 10 años con un local para brindar las prestaciones de salud, el cual podrá renovarse. En ese entonces estuvo como directora de la Red Asistencial Huánuco, Rosa Pascual.

En la inauguración estuvo Héctor López Rojas, en su condición de vicerrector de la Unheval.

Las instalaciones del Centro de Atención Primaria Hospital II Huánuco cuenta con 27 consultorios, además de los servicios de farmacia, laboratorio, rayos X y programas preventivos, distribuidos entre el primer y segundo piso.

El objetivo de convenio fue para ampliar la atención y brindar un trato más humanizado y oportuno a la población, externa como también a la comunidad universitaria.

Al parecer los estudiantes de la universidad no son atendidos en el centro médico que está administrado por EsSalud.