Richar Borja sugiere que los regidores deben informar de trabajos en audiencia
Richar Borja sugiere que los regidores deben informar de trabajos en audiencia

En la audiencia pública de rendición de cuentas, el alcalde de la municipalidad de Huánuco, Aníbal Solórzano Ponce y su equipo técnico harán el informe económico que corresponde de enero a setiembre del 2015, el cual se desarrollará el 9 de diciembre en el Estadio Heraclio Tapia León.

Cuentas. El regidor Richar Borja Ramos dijo que de acuerdo a lo que contempla el reglamento de la audiencia, la rendición de cuentas que harán es sobre del avance de gasto presupuestal, pero él considera que los regidores también deben hacer el informe de la fiscalización, producción de normas y representación, de esa manera la población pueda conocer. Además, las trece comisiones están integrados por los trece regidores.

Refirió que su persona es presidente de la comisión de Planificación y como tal ha presentado el reglamento para el desarrollo de la próxima audiencia pública, así como ha hecho la propuesta para la creación de la oficina de promoción de la inversión privada, toda vez que el otro año van modificar el Sistema Nacional de Inversión Pública con la finalidad de dar mayor peso a Proinversión y apalancar inversión privada con la finalidad de mejorar el desarrollo. Para eso tienen que estar preparados, caso contrario perderán las oportunidades.

En ese contexto manifestó que la municipalidad tiene recursos para los servicios de seguridad, limpieza y parques y jardines, pero la construcción de camal, terminal terrestre, parques recreacionales deben concretarse con recursos privados.

“Una cosa es apoyar la inversión y otra es hipotecar el futuro”, dijo Borja

TAGS RELACIONADOS