Robinson Aguirre califica de improductivos a 80% de trabajadores nombrados
Robinson Aguirre califica de improductivos a 80% de trabajadores nombrados

Las relaciones entre el alcalde de Amarilis Robinson Aguirre Casimiro y el Sindicato de Trabajadores Municipales no son de lo mejor. Ayer, Robinson Aguirre luego de asistir a la municipalidad de Huánuco para suscribir convenio denominado Serenazgo sin frontera entre tres municipalidades, manifestó que el gran porcentaje de trabajadores nombrados de su distrito es improductivo y pocos activos.

ENFRENTADOS. “Yo le quiero decir con toda sinceridad que el 80% de trabajadores nombrados es improductivo y solo el 20% activo, posiblemente porque ya han cumplido su ciclo de vida y su etapa como profesionales. Espero que haya cese en cumplimiento de la ley laboral, de esa manera oxigenar las oficinas con profesionales jóvenes” manifestó

En ese sentido sostuvo que todos tienen derecho de hacer público su malestar cuando el alcalde pone mano dura por no cumplir con sus funciones. Refirió que en toda institución como Ministerio Público, Poder Judicial, gobierno regional y otras instituciones trabajan 8 horas y en Amarilis no pueden tener corona, por eso se estableció las 8 horas de trabajo.

Aunque dijo que este mes capacitará a los trabajadores porque la población y los usuarios siguen quejándose por el maltrato.

Cabe recordar que hace poco el dirigente de trabajadores ediles, Walter Espinoza hizo público su malestar a la gestión de Robinson Aguirre, en el sentido que hay desorden y él está desesperado por querer ser gobernador regional de Huánuco.

Además había denunciado persecución a los trabajadores nombrados. Sin embargo, Robinson Aguirre dijo que no es persecución, sino exige que cumplan con su trabajo como debe ser.

Con respecto al Presupuesto Institucional de Apertura dijo que para el 2017 tienen 13 millones de soles, de los cuales 3 millones 500 mil es para obras. Y con ese presupuesto ejecutarán obras de asfaltado de calles en algunos sectores que necesitan.

Deuda

Robinson dijo que al 96% de trabajadores canceló su remuneración y debe a algunos proveedores que es normal.