Temas

Rogelio Tucto: ​"El narcotráfico quiere ganar un cupo en el Frente Amplio"

Legislador denuncia amenazas y advierte la presencia de una red en su contra.

Rogelio Tucto: ​"El narcotráfico quiere ganar un cupo en el Frente Amplio"

Rogelio Tucto: ​"El narcotráfico quiere ganar un cupo en el Frente Amplio"

03 de Noviembre del 2016 - 11:16 » Textos: Cristina Beraún » Fotos: Cristina Beraún

En su segunda semana de representación, el congresista de la República por Huánuco, Rogelio Tucto Castillo, manifestó que viene siendo víctima de una campaña en su contra y recibe amenazas telefónicas y por mensajes de texto, por “accesitarios” vinculados al narcotráfico. Asimismo señaló que los procesos judiciales que viene afrontando son en referencia a temas administrativos de hace nueve años, por los cargos públicos de confianza que ejecutó, sin embargo los asumirá. El próximo 27 de diciembre acudirá al Ministerio Público para responder a la citación.

¿Cuántos procesos tiene en curso? He tenido varios procesos que han sido archivados y la única que está en curso, es de un tema administrativo de hace nueve años atrás, que no debió estar en la vía Penal, sino en la Civil, pero lo estoy asumiendo de forma tranquila, porque son acusaciones no sólidas, ni fundadas.

¿Existe una campaña en su contra? Hay una especie de red, parte del proceso he fijado dos domicilios, sin embargo nunca me llegó la citación, me enteré que tenía que acudir a la Fiscalía por las redes sociales y luego por terceros, llegó al despacho congresal.

¿De quién se trata? Se habla de un ‘accesitario’ que está interesado, hay una red de personas que están trabajando juntos, el objetivo es llevarlo al tema mediático y sabiendo que en el país el tema judicial no es como en Estado Unidos, en Huánuco hay una suerte de inestabilidad cuando hay un tema mediático.

Como funcionario público he tenido que tomar decisiones, como gerente de Obras y Municipal, y afronté investigaciones, acusaciones, pero no se han tornado como ahora.

¿Cuál sería el objetivo? A veces se quiere distorsionar el tema o mediatizar. Me están haciendo llamadas con amenazas y mensajes de números diferentes, me dicen que me voy a ir preso o a la cárcel, yo pienso que el narcotráfico quiere ganar un cupo en el Frente Amplio y nosotros no lo vamos a permitir, la bancada está sólida, la bancada me respalda, porque todas estas acciones o cosas de personas las tenemos identificadas, pero no diré quiénes son, quieren su cupo y no lo vamos a permitir, ni dejar intimidar, no me refiero con nombre.

¿Una red? Se habla de una red fuerte que con zozobra, quieren crear una reacción mediática para presionar a los jueces involucrados en los procesos judiciales, para tomar una decisión subjetiva y yo poder salir del cargo. Reitero la bancada me respalda.

El Bocón en Vivo

Lo más leído