Temas

​Ruta del Aguardiente: alistan festival de la caña de azúcar (FOTOS)

Para el 19 de noviembre en la plaza de Huánuco. Habrán degustaciones hechas en base a aguardiente a cargo de la Asociación de Bartender y Aleve Axda.

04 de Noviembre del 2016 - 09:29 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Cortesía

La Shacta, esa bebida que enamora, gusta y atrae, el albor colonial de la ciudad de primaveras; esa misma bebida que identifica a los huanuqueños, será motivo de celebración. La Municipalidad Provincial de Huánuco promueve la creación de ‘La Ruta del Aguardiente’, iniciativa que servirá para la promoción de la bebida regional, cuyo proceso de elaboración fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación. 

En ese marco se realizará en la Plaza de Armas de Huánuco el Festival de la Caña de Azúcar Huanuqueño “Destilando Sabor e Identidad”

La actividad será realizada el 19 de noviembre desde las 5.00 p. m. con la participación de ocho fundos productores de aguardiente en Huánuco: Cachigaga, Pacán, Huayocoto, Quicacán, Santo Toribio, Chasqui, Derrepente y Buena Vista.

“Lo que buscamos con este festival, es promover el trago bandera de todos los huanuqueños y poder generar mayor turismo con la creación de la Ruta del Aguardiente, por tal motivo los productores de caña están siendo capacitados por parte de especialistas en el tema”, sostuvo el alcalde Aníbal Solórzano Ponce.

Rosaliz García Trujillo subgerente de Turismo de la municipalidad de Huánuco, precisó que durante el festival de aguardiente se realizará degustaciones gratuitas de bebidas hecho en base del destilado de caña, las mismas que estará a cargo de la Asociación de Bartender de Huánuco y estudiantes del Cetpro Aleve Axda; además de la presentación de grupos de danzas.

La funcionaria informó, además, que están preparando para ser receptores efectivos y agentes turísticos locales.

Entre los tragos más conocidos que podrán catar en este festival son: Beso de la Perricholi y Macerado de Durazno.

Lo más leído