Temas

​Sala declara nula sentencia absolutoria contra dos policías 

A más de cuatro años del robo de 43 kilos de droga de sede policial autoridades no esclarecen el caso

​Sala declara nula sentencia absolutoria contra dos policías 

​Sala declara nula sentencia absolutoria contra dos policías 

27 de Febrero del 2017 - 10:03 » Textos: Alicia Fretel » Fotos: Correo

En medio de gran expectativa de sus familiares y abogados, la Sala Penal de Apelaciones integrada por las magistradas Ana Cecilia Garay Molina, Sandra Cornelio Soria y Rocío Marin Sandoval, el declaró nula la sentencia absolutoria contra los policías Hugo Tarazona Tarazona y Niger Diego Tolentino por el delito contra la salud pública en la modalidad de favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.

El fallo judicial provocó indignación en los familiares de los investigados por lo que tuvieron que ser desalojados de la sala de audiencias por personal de seguridad de la Corte Superior de Justicia.

En la misma resolución, disponen un nuevo juicio oral e incluyen en la investigación al suboficial Jimmy Gargate Salvador que desde el 2014 fue excluido del proceso por la pérdida de 43 paquetes de clorhidrato de cocaína de la base del Departamento de Operaciones Especiales, Control de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados.

Los otros investigados son: el ex comandante de la policía, Elmer Bustamante Zevallos, Cintya Claudio Montes, quienes desde octubre del 2012 están prófugos de la justicia.

HECHOS. El 24 de octubre del 2012, 43 paquetes que tenían los símbolos de dos caballos y contenían droga, desaparecieron como arte de magia de las instalaciones de la sede policial, donde fueron dejados en custodia por el fiscal.

Respecto a la forma de como sacaron la ilegal mercancía aún es un misterio y pese a los años transcurridos el caso no fue esclarecido por las autoridades, al contrario desviaron la investigación dejando en el camino cabos sueltos que deberán ser atados para llegar a la verdad.

En total fueron decomisados más de 100 kilos de droga.

DENUNCIA. Por temor de regresar a prisión, Hugo Tarazona anunció que revelará nombres de las personas que hurtaron la droga.

Lo más leído