Realizan operativos a la venta de panetones, chocolates y otros productos navideños
Realizan operativos a la venta de panetones, chocolates y otros productos navideños

La Dirección Regional de Salud a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental en salvaguarda de la salud de la población y las próximas fiestas de navidad y fin de año viene desarrollando operativos preventivos a la venta de panetones, chocolates entre otros productos comercializados en esta época.

El director de Salud Ambiental, Jhansi Veramendi Quiñones, refirió que los operativos irán desarrollando a los locales comerciales, tiendas y bodegas que expendan productos de alimentos como panetones, comidas, bebidas y juguetes. También llegarán a las avícolas.

Precisó que la Diresa como institución vigila todo lo concerniente a las autorizaciones a las tiendas, no desarrollando operativos al comercio informal. “Verificamos en las tiendas que los panetones se encuentren en buenas condiciones organolépticas, registro sanitario vigente, fecha de vencimiento y que el producto no tenga alteración desde su comercialización hasta su consumo”, indicó.

Veramendi Quiñonez, dijo que la mayoría de los comercios han iniciado un cambio de conducta en cuanto al comercio y distribución pues ya no expenden juguetes que no cuenten registro sanitario y otros aspectos no salubres para el uso de los menores, por lo que resaltó esta actitud de los comerciantes.

Finalmente el director regional de Salud, Alfredo Centurión Vargas, recomendó en este sentido adquirir juguetes y productos navideños en lugares formales y evitar comprarlos en lugares que no ofrezcan garantías; al mismo tiempo aprovecho 

TAGS RELACIONADOS