Segunda Profesional: por jugar seis minutos si un sub 24 Alianza podría perder 3 puntos
Segunda Profesional: por jugar seis minutos si un sub 24 Alianza podría perder 3 puntos

Ante la comisión de las Asociación de la Segunda Profesional de Fútbol Peruano, el Club Deportivo del Cienciano presentó su reclamo aduciendo que Alianza Universidad no alineó a cuatro sub 24 en los 90 minutos del cotejo que disputaron el domingo en el estadio Heraclio tapia León. Recordaron que Unión Tarapoto perdió puntos (3 a 0), frente a Unión Huaral por un caso similar.

Alianza Universidad puso al inicio del partido a cuatro jugadores sub 24: Ángeles, Bashi, Cámara y Riquelme, sin embargo este último fue expulsado a los 39 minutos de juego. Según las bases, el club puede jugar con menos de cuatro sub 24 siempre y cuando haya realizado sus tres cambios, sin embargo, hasta ese momento, Alianza Universidad no había realizado ninguna modificación.

En la segunda mitad, Nifflin Bermúdez cambia a José Shoro por Saúl Reyes (sub 24), pero Alianza Universidad ya había jugado seis minutos sin un jugador sub 24. Por lo pronto, el jugador Altoaguirre no cuenta porque es jugador extranjero.

Bajo ese argumento, Cienciano presentó su reclamo y de ser favorecido sumaría 48 puntos y con ello se convertiría en líder absoluto de la Segunda División, mientras que Alianza Universidad se quedaría con 44 unidades. La dirigencia cusqueña confía que le darán los puntos.

Será la Comisión de Justicia de la ADFP-SD la que resolverá el reclamo, en tanto Alianza permanecerá con sus 45 puntos y podrá seguir peleando el título.

Sobre el particular, el delegado de Alianza Universidad, mencionó en una emisora local que ellos han actuado como están las bases y que las cosas se hicieron correctamente. “La forma de interpretación queda de lado cuando las bases son claras” manifestó el dirigente.

Alianza Universidad está en la sexta posición con 45 puntos mientras, Cienciano del Cusco esta en el quinto lugar.

TAGS RELACIONADOS