​Solo 10 comunas están listas para ir a concurso del Foniprel 
​Solo 10 comunas están listas para ir a concurso del Foniprel 

Solo diez municipalidades de Huánuco están habilitadas para participar en el concurso de Foniprel. Huánuco y Pillco Marca no están considerados por haber sido observados por presuntas irregularidades en gestiones anteriores.

CONCURSO. El Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL), es un fondo concursable, cuyo objetivo principal es cofinanciar Proyectos de Inversión Pública (PIP) y estudios de preinversión orientados a reducir las brechas en la provisión de los servicios e infraestructura básica, que tengan el mayor impacto posible en la reducción de la pobreza y la pobreza extrema en el país. En Huánuco, de los 81 distritos solo 10 estarían aptos para el concurso, en su mayoría para obras de saneamiento básico.

Uno de ellos es la Municipalidad Provincial de Yarowilca, que este año obtuvo el récord de obtener S/ 48 millones, los cuales están invertidos en canales de riego, saneamiento, construcción e instituciones educativas, entre otras. “Estamos listos y preparados para ir al concurso y vamos a traer más para nuestra provincia que no solo nos beneficia sino también a la región”, declaró el edil.

La misma opción la tiene Santa María del Valle, quienes ya ganaron anteriormente y uno de ellos son los S/ 37 millones en obra mejoramiento y ampliación de la carretera de la margen izquierda con 87 kilómetros.

Caso contrario sucede con la Municipalidad de Huánucó, que fue sancionada debido a que las obras inconclusas y ciertas irregularidades que se habrían dado en la gestión de Jesús Giles, impidieron que no se pued participar. “Es lamentables que esto nos suceda que por no cumplir las metas e irregularidades en el cerco perimétrico de Virgen del Carmen , se pierda la opcion de participar”, concluyó.

Lo mismo casi sucede con Pillco Marca, que de acuerdo a la información establecida no puede presentarse por una obra que habría estado mal ejecutada en al gestión de Isabel Dávila, de la cuales no habrían documentos.

TAGS RELACIONADOS