​Subprefecto preocupado por electores que votan fuera de Pillco Marca
​Subprefecto preocupado por electores que votan fuera de Pillco Marca

El flamante subprefecto de Pillco Marca, Himvler Aceval Cienfuegos, expresó su preocupación porque en el distrito hay más de 50 mil habitantes, pero electores no pasan de 17 mil. Manifestó que la mayoría de las personas que habitan en este distrito son electores de otros lugares y el Fondo de Compensación Municipal va para otros lugares.

CAMPAÑA. Señaló que coordinará con el alcalde de Pillco Marca, Alejandro Condezo y Alvarado para hacer campañas de cambio de domicilio de los votantes con la finalidad de incrementar la transferencia de presupuesto para atender las necesidades de los pillcomarquinos.

16 años de creación política tiene el distrito de Pillco Marca. Cuenta con 7 regidores.

En ese sentido sostuvo que Pillco Marca tiene una serie de necesidades, pero con los pocos recursos que la municipalidad perciben, no pueden hacer grandes cosas.

De igual manera indicó que es un distrito que crece de manera desordenado y hay la necesidad de contar con el Plan de Desarrollo Urbano.

Himvler Aceval indicó que trabajará de manera articulada con la municipalidad y los vecinos para luchar frontalmente contra la inseguridad, incluso dijo hará la reorganización y fortalecimiento de tenientes gobernadores.

Refirió que ayer estuvo en la ceremonia dominical en la Plaza Mayor en representación de la prefecta Rocío López Tucto.

Informó que la oficina de la Subprefectura de Pillco Marca está ubicado al frente del local de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán en Cayhuayna.

TAGS RELACIONADOS